BIENVENIDO!!!

GRACIAS POR VISITAR MI RINCONSITO,DONDE QUIERO
COMPARTIR CON TODOS
, MIS IDEAS ,PRACTICAS Y TEORÍAS, SOBRE CRIANZA DE LOS NIÑOS, SU DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
TAMBIÉN COMPARTIR NUESTROS INTERESES, MANUALIDADES, MIS LABORES Y AFICCIONES.
SE LO DEDICO A MI PRECIOSA NIÑA NADIA,
PORQUE TODA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG,ESTA RELACIONADA CON ELLA Y PARA ELLA.



POLEN PARA NIÑOS, ALIMENTO RICO EN PROTEINAS Y VITAMINAS

polen granos1 El polen: un alimento rico en proteína y vitaminas
¿Queréis complementar la alimentación de vuestros hijos con un alimentonatural y ecológico, fácil de tomar yeconómico?
Entonces hablemos del polen,un alimento que las abejas recogen de las flores, aglutinan en forma de pelotitas y transportan a la colmena con sus patitas, donde se convertirá en su alimento diario esencialmente proteico y vitamínico (la miel les proporcionará la energía). Estas bolitas son de diferentes tamaños y colores puesto que el polen de cada flor es distinto tanto en color como en sabor. Los apicultores lo recogen mediante el uso de trampillas que estrechan el paso por lo que cuando entran en la colmena se les caen a un cajón inferior. Luego se seca con aire caliente y se envasa al vacío para que se mantenga fresco hasta su consumo. Una vez abierto su envase es preferible conservarlo en la nevera.

¿Para qué sirve el polen?

• Como suplemento de la alimentación y en estados de carencia de vitaminas y proteínas.
• Es un rápido y poderoso regulador del tránsito intestinal por lo que ejerce a la vez un efecto laxante y antidiarreico. Aquí las mamás preocupadas por las cacas de vuestros peques tenéis otro gran producto natural a tener en cuenta.
• Abre el apetito y favorece el crecimiento y desarrollo en la infancia
• Aumenta los glóbulos rojos por lo que está indicadísimo en las anemias.
• Es un estimulante energético, muy útil en estados de cansancio, apatía y para acelerar la recuperación y acortar los periodos de convalecencia tras una enfermedad o cirugía.
• Aumenta la resistencia frente a resfriados, gripes, bronquitis…

¿Cómo tomarlo?

A los niños suele gustarles comerlo masticando directamente las diferentes bolitas multicolores que recuerdan los anisetes. La forma más fácil es dejar en reposo durante unos cinco minutos una cuchara colmada en un zumo de naranja. Remover y beber. No es totalmente soluble pero no hay que desechar su poso.

¿Cuándo?

El momento del día ideal para tomarlo es en el desayuno. Si fuese necesario, se puede repetir tomar otra cucharadita de polen durante la merienda (o a media tarde).

¿Qué cantidad?

Una cucharita de postre colmada en el desayuno es el aporte diario recomendado para niños de 2 a 8 años. Para niños más mayores o adultos la cuchara será sopera.

¿Qué nos proporciona?

Proteínas de alto valor nutritivo, enzimas digestivas, vitaminas: complejo B y provitamina A, carotenos, minerales y ácidos grasos.

¿Si tengo alergia al polen puedo tomarlo?

En realidad la rinitis o asma aparecen como alergia ante el polen inhalado, no al ingerido, por lo que comerlo no sólo no suele dar problemas sino que muchas veces actúa como una especie de vacuna mejorando y espaciando las crisis. Eso sí, en estas personas deberemos extremar las precauciones ante una posible alergia alimentaría combinada, por lo que comenzaremos con la toma de unaspocas bolitas al día e iremos aumentando la cantidad paulatina y progresivamente hasta llegar al cabo de unas semanas a la dosis diaria arriba indicada.
Ya sabes, si deseas más información sobre el polen visita www.mielar.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
MySpace Layouts images

¾
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.